Los actos centrales para celebrar el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia se desarrollaron en la localidad de San José de Metán, encabezados por el gobernador Urtubey. Por decreto, la ciudad de Metán fue declarada capital de la Provincia durante esta jornada.
El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, arribó a la ciudad de San José de Metán donde encabezó la celebración por el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.
A su llegada fue recibido por el intendente local Fernando Romeri y junto a las autoridades provinciales y municipales compartieron un chocolate patrio en la sede comunal.
Posteriormente se trasladaron a la plaza General San Martín, donde izaron las banderas nacional y de Salta, acompañando las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos.
En esta oportunidad y con motivo del fallecimiento del expresidente de la Nación Fernando de la Rúa, ocurrido esta madrugada, los pabellones fueron izados a media asta, por el duelo declarado a nivel nacional. A continuación se observó un minuto de silencio.
Las autoridades se trasladaron luego a la iglesia Señor y Virgen del Milagro, donde el párroco Carlos Castillo celebró el solemne Tedeum.
Posteriormente, en la avenida Mitre se realizó el desfile cívico militar, en el que participaron efectivos de las fuerzas, delegaciones escolares, representantes de fortines gauchos, ante un entusiasta marco de público.
El gobernador Urtubey marcó la importancia de celebrar esta fecha patria “en esta histórica ciudad de Metán, donde salteños y norteños hicieron tanto por nuestra independencia”.